Leer antes de empezar

¿Por qué facilitar cursos online?

Nuestros cursos no son MOOC (massive online courses) ni tampoco son Webinars. Prepárate para una sesión participativa como si estuvieras en un taller en vivo, con la diferencia de que este es online,

Las ventajas de los cursos online facilitados:

  • En Vivo y Participativo: Nuestros cursos no son autodirigidos, sino que son facilitados en vivo por facilitadores/ras expertos/as. Además de aprender nuevos conceptos, al menos la mitad del tiempo del curso consistirá en participación activa y práctica en grupos.
  • Íntimo: La sesión tendrá máx. 20 participantes y trabajaremos en pequeños grupos. Está diseñado para la conexión y el aprendizaje entre pares, tanto con el facilitador del curso como con los demás participantes.
  • Únete desde cualquier lugar: Gracias al formato en línea y a nuestra red global de hosts, puedes unirte desde cualquier parte del mundo con una buena conexión Wifi.

Si es la primera vez que te unes a uno de nuestros cursos online facilitados, asegúrate de leer la siguiente sección sobre Reglas de Participación.

Reglas de Participación

Esta formación es un curso online en vivo, que se llevará a cabo con el software de video Zoom. Para que tú y todos los participantes disfrutéis de la experiencia, es importante que se respeten las siguientes reglas:

  1. Asegúrate de que te unes a la sesión desde un espacio silencioso y un ordenador con una cámara web. No te unas a través del teléfono.
  2. Únete a la sesión de forma individual. No comparta la cámara o el teclado para varias personas, de lo contrario no podrán participar todas en los ejercicios. 1 persona = 1 ordenador. De esta manera podemos ver y fomentar la conexión con cada persona de forma individual en nuestra reunión, e incluir y reconocer cada una de las contribuciones.
  3. Descárgate y prueba Zoom antes de unirte al curso por primera vez. Únete a este test meetingPor favor, no utilices la Webapp de Zoom. De esta manera nos aseguramos que tienes acceso a todas las funcionalidades que vamos a utilizar durante la sesión.

Cuando está en la llamada, te invitamos a seleccionar la "vista de galería" (a diferencia de la "vista del hablante") para poder tener una visión de todas las personas que participamos.

Finalmente, unos auriculares con micrófono pueden ser muy útiles para reducir el ruido ambiental. Para obtener más ayuda sobre cómo hacer su primera llamada ZOOM, consulte este artículo de asistencia.