¿Estás tratando de trasladar tus talleres y conferencias al formato online?  ¿Estás planificando una importante sesión de trabajo online para tu proyecto? ¿Tienes que facilitar un evento online?


Diseñar bien el formato online de tus talleres, reuniones y conferencias puede resultar muy poderoso y efectivo.


En este curso aprenderás y pondrás en práctica una metodología que te ayudará a convertir tu idea en un taller online completamente diseñado y finalizado para poner en marcha al día siguiente.  Un taller que además resulte efectivo, participativo y que enganche a las personas que participen en él.


Apúntate a este curso online de 4 semanas para convertir tu idea en un diseño de taller online finalizado, participativo y con gancho.

Facilitar es Diseñar


Practica técnicas visuales para diseñar tu taller.  Ofrece una maravillosa experiencia a tus participantes, asegúrate de que se enganchan a tu taller y fomenta la participación y la co-creación.



Trucos y consejos de Facilitación


Aprende y practica claves de facilitación.  Ofrece a tus participantes una experiencia memorable.

Detalles del curso


Este curso consiste en 4 sesiones que se realizarán a lo largo de 4 semanas (1 sesión por semana). Cada sesión es de 2 horas en tiempo real (no se trata de grabaciones) que serán facilitadas por 2 personas de nuestro equipo. El grupo será como máximo de 15 participantes. De esta manera aprenderás vivenciando un taller participativo online.


¿A qué nos referimos con "taller"?

Con “taller” queremos decir un grupo de personas que se encuentran durante un tiempo determinado con un claro propósito. Este grupo podría hacer diversas cosas: un sense making colectivo, tomar decisiones, aprender, co-crear o simplemente conocerse entre sí… O mejor aún: ¡¡una combinación de todas estas cosas!!  

Los talleres online presentan una serie de retos pero también una serie de ventajas. Todo ello lo abordaremos en este curso.


¿Qué vas a aprender?
  • Varias técnicas visuales para diseñar tu taller
  • Cómo lograr que tu audiencia se enganche y fomentar la co-creación entre las personas que participen. 
  • Aprender y practicar varios formatos y claves de facilitación 
  • Cómo ofrecer a las personas que participen en tu taller una experiencia memorable 


Apúntate a nuestra sesión introductoria

Antes de que te apuntes al programa completo, puedes probar una de nuestras sesiones introductorias gratuitas (aquí el enlace a calendly), para conocer mejor de qué va el programa y decidir si es lo que estás buscando.

Únete a la siguiente edición

La edición de Julio está completa.

Si quieres participar en la siguiente, puedes dejar tus datos abajo.


Becas

Si te gustaría participar pero no puedes costear el precio, escríbenos un email a [email protected] Ofrecemos en cada grupo un número limitado de becas.

Y si eres parte de una Red o Comunidad que promociona formas de trabajo más humanas y participativas, también tenemos un precio especial para tí. Ponte en contacto en [email protected]

Qué dicen sobre nuestro curso

“Me gustó mucho todo el conocimiento y los aprendizajes que me aportaron.  Nos enseñaron un montón de consejos valiosos, metodologías y herramientas, que se podían poner en práctica y aplicar inmediatamente.  Además, el taller fue muy interactivo, relajado y divertido.  Lo que aprendí ha sido muy útil para mi trabajo.  Facilité un par de talleres online y tanto colegas como clientes me felicitaron.  ¡Me siento muy agradecido!” 

Brais Padin, Vector5

"Este es el curso que he estado siempre buscando.  Aprender haciendo es lo que más sentido tiene, me engancha y me hace adquirir habilidades prácticas, al tiempo que me supone un reto y me hace ampliar mi propia perspectiva.  Eficiente y clara comunicación con Alicia y Manel, quienes siempre tienen disposición a recibir feedback y opiniones y reajustar el curso de acuerdo a las necesidades de aprendizaje del grupo.  El tipo de espacio donde te preguntan por tus intenciones antes que por tus expectativas."

Monica Tranchych, Mitost

“Crecimos en una época en la que los paradigmas entre pares ya se habían convertido en parte de la forma en que organizamos lo cotidiano, y seguimos olvidando que la descentralización es tanto una forma de diseñar infraestructuras como un arte, una técnica cultural, y una forma de construir culturas duraderas de colaboración. Alícia y Manel lo saben todo. Apreciamos enormemente su disposición no solo a compartir métodos y una amplia gama de recursos, sino también a tomarse el tiempo para involucrarnos cuidadosamente en un proceso de verdadera co-creación de adaptar estos métodos para definir mejor nuestros objetivos, estructurar el compromiso de colaboración y llegar a nuevas audiencias. Muchas gracias de parte del equipo de K8: esta no será la última serie de eventos que creemos en común”

Soenke Zehle, K8 Institute

Creado por





Facturas & Tarifas

Si formas parte de una empresa y queréis realizar la formación varias personas, contáctanos para facturas, descuentos de grupo, y consultas sobre formaciones a medida.



¿Estás buscando un/a facilitadora virtual?

Tenemos un amplio grupo de facilitador/as virtuales con amplia experiencia de más de 15 países diferentes que pueden ayudarte a diseñar y facilitar tus reuniones online. Tenemos experiencia en reuniones de todos los tipos, tamaños, culturas e idiomas. 

Si tienes interés, contáctanos.