En estos momentos de estado de alerta y pandemia, se ponen en valor las #competencias #tecnológicas y digitales. Como si de una prueba del algodón se tratase, en empresas, escuelas, universidades… vamos a averiguar cómo de adaptadas estamos a la realidad virtual y digital. Hay múltiples herramientas que nos permiten mejorar el trabajo de equipos en remoto para los diversos retos a los que nos enfrentamos:

  • Reuniones virtuales y facilitación
  • Gestión proyectos online y comunicación
  • Documentación y compartición del conocimiento
  • Gestión del tiempo y foco
  • Toma de decisiones asíncrona

Para cada uno de estos retos exisen múltiples soluciones digitales, y a veces es complicado decidirse por las más adecuadas y que mejor se adaptan a tu realidad. Además de ello, hay determinadas buenas práctias y hábitos que conviene introducir en los equipos remotos para que funcionen.

¿Están tus equipos de trabajo preparados para trabajar en remoto de manera conjunta? ¿Disponen de las herramientas más adecuadas para ello? 

Detalles del Taller

Taller online facilitado de 2 horas. Máximo 15 participantes.

Este es el primero de una cadena de workshops que vamos a ir ofreciendo, aproximándonos a diferentes tips & tools que resuelvan los retos del trabajo de equipos en remoto, y que iremos adaptando a las necesidades que nos planteéis las participantes.

En este workshop aprenderás conceptos básicos y claves inspiradoras, confrontando ideas con otras personas participantes, para mejorar el trabajo online con tus equipos y para identificar las herramientas digitales que mejor se adaptan a vosotras en esta realidad de trabajo en remoto:

  • Explorar los pains de esta situación en la que os veis abocadas a trabajar en remoto debido a la crisis del Coronavirus y el estado de alarma
  • La práctica de las “dailies” al inicio del día con tu equipo en remoto: ¿qué son y cómo funcionan?
  • Búsqueda de las herramientas básicas para el trabajo en remoto: ¿qué posibilidades hay?


Facilitadora


Míriam Moreno Bellido

Miriam es facilitadora del cambio enfocada en transformación organizacional, procesos participativos y nuevos paradigmas organizacionales.

Con 21 años de experiencia trabajando para Empresas, los últimos 7 años como facilitadora externa freelance. Ha trabajado con organizaciones públicas y privadas, sistemas de innovación, organizaciones en red, cogestión, startups, digital knwomads, equipos líquidos y emprendedores. También en corporaciones que operan a nivel internacional, en procesos participativos multi-agentes de carácter difuso y PYMES

Apoya su trabajo en principios de cambio, sistémicos, ágiles, y metodologías/herramientas de diferentes campos como el tranfeminismo y la fotografía. Está desarrollando un enfoque metodológico propio que tuvo una excelente acogida en el Congreso Internacional “Berlin Change Days” 2016.

Ven a la próxima sesión

Cuándo? Martes 31 de marzo, 15h a 17h CET, es decir, hora española.

9am en Lima

10am en New York City

11am en Buenos Aires

€50

Regular Ticket

Are you a business and would you like to enroll multiple participants?

Contact us for VAT invoices, group discounts, and inquires for in-house courses.